Vie04232021

ActualizadoVie, 23 Abr 2021 3am

Allanaron el Hospital Municipal

Personal de la DDI allanó esta noche, las instalaciones del Hospital Municipal. Es por la investigación que se lleva adelante por la muerte de David Garrido, el hombre que falleció hace 20 días, cuando un familiar lo acercó a la guardia del centro de salud y, según denunciaron, no recibió atención. Buscaban filmaciones, libros de guardia y elementos de interés.

 

El juez de Garantías Nª 3, Guillermo Mércuri, ordenó en las últimas horas a los directivos que presentaran filmaciones de las cámaras de seguridad de ese sector, incluyendo videos del exterior, interior, pasillos, sala de espera y salas de atención.

El pasado 10 de febrero, desde el hospital Municipal detallaron que se había hecho todo lo posible por la atención del hizo lo posible por reanimar a David Garrido, mientras que la familia aseguró que no creían esa versión y que iban a hacer una denuncia.

"Me lo dejaron morir y esto no va a quedar así. Vamos a ver si es cierto que estuvieron cuarenta minutos reanimándolo, porque los médicos que lo atendieron nos dijeron otra cosa", contó Sara Palma, la pareja del hombre fallecido.

Con relación a la causa, la familia del hombre de 55 años sostiene que el pasado 9 de febrero hubo "abandono de persona", por parte de los profesionales afectados a la guardia que en aquella jornada supuestamente se encontraban abocados a otra emergencia.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar