Vie04232021

ActualizadoVie, 23 Abr 2021 3am

Bobinas Blancas: testigo habló sobre la relación entre los mexicanos y el financista Emmanuel García

Jerónimo Gruszecki, jefe de Drogas Ilícitas de la PFA, declaró esta mañana en el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal y contó parte de la operatoria interna del grupo que delictivo.

 

Gruszecki indicó que García realizaba la compraventa de criptomonedas y entregaba el dinero en efectivo" a los extranjeros.

El efectivo fue el primer testigo en declarar durante la jornada de hoy jueves.

Hay que recordar que el martes, 6 de los 7 acusados en la causa Bobinas Blancas se declararon coautores o reconocieron los hechos que les imputan.

Los jueces a cargo del juicio son Pablo Candisano Mera, Pablo Larriera y Pablo Díaz Lacava (Santa Rosa).

La causa se inició el 14 de marzo de 2016, a raíz de la nota remitida a la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina, como consecuencia de lo informado por el agregado de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los Estados Unidos, sobre la posible existencia de una organización narcocriminal de gran escala vinculada con maniobras de contrabando y/o tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, vinculada a actividades de exportación de estupefacientes a Barcelona utilizando el Puerto de la Ciudad de Campana en la Provincia de Buenos Aires, y bajo la cobertura del envío de bobinas de láminas de acero.

Durante la investigación se secuestraron 1.862,17 kilogramos de cocaína, de los cuales 1.375,89 kilogramos fueron hallados dentro de ocho bobinas de acero en un galpón en el Parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y 486,28 kilogramos fueron hallados dentro de bolsas de arpillera en un galpón en localidad de Perdriel, partido de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar