Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

ADUNS rechazó la oferta del Gobierno y harán una toma simbólica del rectorado como señal de protesta

"En otra nutrida Asamblea, que pone de manifiesto el alto grado de movilización y adhesión a la medida de fuerza resuelta por nuestra Federación, CONADU HISTÓRICA", enfatizaron desde el gremio bahiense.

 En este sentido se resolvió: 
1) Rechazar el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno por insuficiente.
 
2) Ratificar el pliego de reivindicaciones salariales y laborales de la docencia universitaria y preuniversitaria: Incremento Salarial, No al Impuesto a las Ganancias, Homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, etc.
 
3) Saludar el pronunciamiento del Servicio de Obra Social de la UNS sobre las consecuencias del deterioro salarial docente.
 
4) Repudiar las actitudes intimidatorias de las fuerzas de seguridad federales que ejercieron sobre un miembro de la gremial docente de la UBA, en ocasión de la concentración que se realizó frente al Ministerio de Educación el pasado miércoles 18 mientras se desarrollaba la mesa de negociación salarial. 
 
5) Mandatar a los Congresales de ADUNS a formular, en el CONGRESO de CONADU HISTÓRICA del próximo lunes, la continuidad del Plan de Lucha Nacional con cese total de actividades docentes desde el martes 24 de junio, analizar en asambleas el ofrecimiento que realice el Gobierno en la Mesa de Negociación del lunes 23 y que se convoque a un Plenario de Secretarios Generales el jueves 26 para que defina la continuidad o no del plan de acción gremial.
 
6) En el plano local se definieron acciones de movilización y propaganda en el ámbito de la UNS y la concurrencia a la Asamblea del SUTEBA del día martes 24 para coordinar acciones conjuntas.
 
7) El día miércoles 25 a partir de las 16 hs. se resolvió una TOMA SIMBÓLICA del RECTORADO de la UNS (Av. Colón 80), durante la misma se desarrollará una Asamblea para analizar el ofrecimiento del Gobierno y reclamar a las autoridades de la UNS, Directores-Decanos e integrantes de listas que participan del gobierno de la UNS, su presencia, formalizando un activo apoyo al reclamo docente.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar