Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Quieren saber que destino tuvieron los fondos de emergencia agropecuaria

La diputada nacional del GEN-FAP, Virginia Linares, solicitó información sobre el cumplimiento de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria.

 

“La sequía y las diferentes adversidades climatológicas que viene padeciendo durante los últimos años la zona del sudoeste bonaerense hacen que el estricto cumplimiento de la Ley Nº26.509, de Emergencia Agropecuaria, resulte fundamental para mitigar y recomponer los daños causados”, sostuvo Virginia Linares.

“Entendemos que esta Ley cuenta con las herramientas necesarias para que en cada una de las zonas declaradas en emergencia se pueda asistir técnica y financieramente a los productores para restablecer la capacidad financiera, productiva y económica”.

“Por tal motivo solicitamos información sobre el destino de los recursos que le corresponden al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarias–FONEDA-, ya que la utilización de éstos resulta imprescindible para la recuperación de los productores afectados”, informó Linares.

“Si bien son muy importantes todas las acciones que se puedan realizar para mejorar la situación de los productores afectados, también se deben llevar adelante acciones tendientes a prevenir y reducir los posibles daños por futuras emergencias y/o desastres agropecuarios".

"Esto se debe traducir en sistemas de alertas para zonas críticas y en medidas y actividades que se desarrollen para reducir la vulnerabilidad y las pérdidas potenciales”, finalizó la legisladora bahiense.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar