Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Vecinos de Ingenieron White siguen preocupados por las rajaduras en sus casas

Marisa Pignatelli, concejal por Integración Ciudadana, informó que, luego de la reunión que mantuvieron en el Concejo con vecinos de lugar, integrantes del área de Salud y la Comisión de Medio Ambiente, los ingenieros explicaron que las causas por las cuales se produce el movimiento de suelo en el barrio "es por las características del suelo arcilloso y la mano del hombre ha hecho que cambie el ecosistema".

 

"Los ingenieros que han expuesto en el Concejo sobre el movimiento de suelo se lo atribuyen a las características del suelo arcilloso de Ingeniero White y la mano del hombre ha hecho que cambie el ecosistema. Ahora se producen hundimientos que antes no. Han traído la solución con sistema de pilotajes. Vuelve a ser lo que veíamos en las viejas casas de White construidas sobre pilotes", indicó Pignatelli a CAFEXMEDIO.

En las últimas horas, los vecinos del lugar tuvieron una reunión en el HCD con Gisela Gigliani del área de Salud; el concejal Lemos, por la Comisión de Medio Ambiente y concejales de Integración Ciudadana para tratar el problema de las casas rajadas.

"Lo que pudimos sacar en limpio son consideraciones técnicas que podrían ser la solución definitiva en algunas de las viviendas de White que se siguen rajando. Además, se suma la problemática del sistema de obras públicas, en particular el desacople de los caños de cloacas y el movimiento de pavimento. Algunos vecinos están decididos a poder trasladarse. La mayoría nacieron y quieren morir en White, por lo que trasladarlos se hace muy difícil", sostuvo.

"Hace un mes pedimos una actualización del censo de casas rajadas. En ese momento el censo marcaba 220 viviendas. Hoy los vecinos denuncian casi el doble. Es necesario que conozcamos las casas rajadas, las que están en condiciones de ser reparadas, las que están inhabitables y las que pueden acceder a la tecnología que se puede aplicar. Necesitaríamos la respuesta de municipio para saber que cantidad de vecinos están afectados", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar