Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Lun10252021

ActualizadoLun, 25 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Home Locales Se concretó el acto de jura y promesa a la bandera nacional

Se concretó el acto de jura y promesa a la bandera nacional

El intendente Gustavo Bevilacqua y el comandante de la 3ra división del Ejército, general de Brigada Héctor Raúl Madina, encabezaron en la mañana de hoy el acto de jura y promesa a la bandera nacional, desarrollado en el campo polideportivo de la fuerza militar, ubicado en Florida 1450.

 

El jefe comunal tuvo a cargo la lectura del protocolo de promesa de fidelidad y juramento a la enseña patria, ante la presencia de alumnos de cuarto grado de escuelas primarias y soldados voluntarios.

PROMESA A LA BANDERA NACIONAL: REGLAMENTO GENERAL INSTITUCIONES EDUCATIVAS - DECRETO PBA 2299/2011

Fórmula de promesa:

Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la república Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad defendieron y promovieron con sus luchas y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la paz y la solidaridad. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y de la Constitución.
Representa nuestra tierra y nuestros mares; nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, el que día a día debemos constituir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos. Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?

Promesa de los alumnos con el compromiso:
SI, PROMETO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar