Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

Productores de la región, enojados por "falta de soluciones" tras los incendios

Ruralistas del sur de la Provincia se mostraron molestos por las "promesas incumplidas" después de los incendios que azotaron la zona en el verano. Apuntaron a funcionarios e intendentes y denunciaron la falta de créditos prometidos por el Banco Provincia

Después de los incendios que se registraron en el verano pasado y con las inmensas pérdidas que se registraron para la zona del sur de la Provincia, diversos sectores del campo traslucieron su enojo por las promesas incumplidas del Gobierno bonaerense en un comunicado.
 
El texto apunta a los funcionarios, ministros e intendentes que "prometieron dar una mano para atenuar las consecuencias".
 
"Pasaron 5 meses de los Incendios en los Partidos de Tornquist, Saavedra, Coronel Suárez, Villarino y Tres Arroyos. Los Gobiernos prometieron ayudas de todo tipo para recomponer la infraestructura afectada, sobre todo los miles de kilómetros de alambrados quemados. Estuvieron presentes, cuando la tragedia era noticia, Gobernadores, Ministros e Intendentes en todos los medios: televisión, radios, periódicos, etc", encabeza el comunicado firmado por distintos sectores rurales.
 
"Todos prometieron de una u otra forma dar una mano a los productores para atenuar las consecuencias de dicha tragedia. Hoy, cuando ya el tema no es noticia, los Incendiados están solos, con las manos vacías, con serias dificultades para enfrentar los grandes gastos que significan recomponer alambrados, pasturas, Aguadas y puestos.Los Intendentes y sus municipalidades ni siquiera acercaron soluciones desde lo local", apunta el texto.
 
Los Bancos Provincia y Nación no instrumentaron ningún crédito a la medida de la situación. Al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia Buenos Aires no se le ocurrió ninguna medida y no se la cayó ninguna moneda. De igual forma al Ministerio de Agricultura de la Nación, aunque era más esperable", cuestiona el escrito, y agrega: "Siendo que existen organismos con presupuestos anuales millonarios como el Plan de Lucha Nacional contra el Fuego, OPDS, Defensa Civil Nacional, Emergencia Nacional, entre otros, que deberían haber estado para prevenir, contener y atender catástrofes como la vivida, quedo a la vista su ineficiencia".
 
Finalmente, concluye: Ya fue, ya paso, para el Gobierno es un tema del pasado. Una más de todas las miles de Promesas Incumplidas a que nos tienen acostumbrados los políticos de turno (gobernador, intendentes y funcionarios)".
 
Firman:
Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Asociación de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto, Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Cnel. Dorrego, Sociedad Rural de Cnel. Pringles, Sociedad Rural de Cnel. Suarez, Sociedad Rural de Guamini, Asociación Rural de Patagones, Sociedad Rural de Pigüé, Asociación Rural de Saavedra, Asociación Rural de Stroeder, Asociación de Agricultores y Ganaderos del Sud Oeste de Bs. As., Asociación Rural de Tornquist, Sociedad Rural de Tres Arroyos, Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villalonga, Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar