Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

Virginia Linares pidió reabrir la Delegación del INADI en Bahía Blanca

La diputada nacional Virginia Linares (GEN-FAP) volvió a solicitar la reapertura de la delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofibia y el Racismo (Inadi) en Bahía Blanca, que fue cerrada en 2013.

La delegación comenzó a funcionar en 2008 en esta ciudad del sur bonaerense para asistir a "todas aquellas personas cuyos derechos se ven vulnerados por alguna forma de discriminación", dijo la legisladora.

"Sin embargo, luego de cinco años se conoció la noticia del cierre", señaló, y eso "causó malestar en la comunidad, dado la importante labor desarrollada en la región".

Linares apuntó que ahora los habitantes de Bahía Blanca "deben realizar sus trámites, denuncias o consultas por otros medios, ya que no cuentan con atención personalizada" en su ciudad.

"Resulta necesario y urgente la reapertura de la delegación del Inadi", para "acercar a la población un ámbito donde se realicen los reclamos, se aclaren las inquietudes y se articulen acciones" con "organizaciones de la sociedad civil que trabajen contra la discriminación", sostuvo la diputada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar