Lun03012021

ActualizadoLun, 01 Mar 2021 2pm

Se duplicaron en apenas 3 días, los casos de Covid entre los estudiantes que regresaron del viaje de fin de curso de Bariloche

Así lo confirmó el Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Ezequiel Jouglard. "Hoy tenemos 55 casos confirmados de ese contingente, que al momento del arribo a nuestra ciudad tenía confirmado sólo 27". Este fin de semana llegan otros 350 chicos y nuestra recomendación será "que estén dos semanas aislados".

 

Jouglard brindó detalles del estado de salud de los egresados que volvieron infectados de coronavirus de su viaje a Bariloche, confirmando la duplicación de casos en apenas 3 días.

"Hoy tenemos 55 casos confirmados delse contingente, de los cuales algo más de 300 eran de nuestra ciudad", explicando que era esperable este incremento, e inclusive creen que "en el transcurso de la semana podrían confirmarse más contagios".

El representate del área de salud comunal recordó que el viernes pasado por la mañana se enteraron de la situación y organizaron la recepción de los micros y el correspondiente aislamiento de todos quienes venían en esos rodados desde Barioche.

"Nosotros hacemos un acompañamiento telefónico y tenemos el departamento de salud mental para aquellos que lo necesiten", dejando en claro que no tienen poder de policía, es decir que sugieren a los egresados y a sus padres que se queden en sus domicilios aislados, pero son ellos quienes lo deben cumplir.

Jouglard adelantó que entre el viernes y el sábado próximo, llegará otro contingente de chicos, aunque hasta este momento no cuentan con información de posibles contagios.

"Nuestra recomendación será que estén dos semanas aislados cuando regresen porque entendemos que si bien la actividad está autorizada, eleva el riesgo de contagio".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar