Lun03012021

ActualizadoLun, 01 Mar 2021 2pm

Problemática del agua en Bahía: Kicillof dijo que se "triplicaron las cuadrillas y se duplicaron los camiones cisternas"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, desde el Camping Americano de Monte Hermoso, se refirió a uno de los mayores inconvenientes que sufren los bahienses. "Recuperamos los proyectos para obras estructurales por 162 millones de dólares para comenzar en el 2021/22".

 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, al ser consultado sobre la problemática del agua en la ciudad, anunció ciertas obras que se tienen previstas para el mediano y largo plazo.

“Ayer, en Sierra de la Ventana, hablé sobre este tema con el intendente Héctor Gay y ya veníamos trabajando durante todo este año. Lo que hicimos de manera inmediata fue triplicar las cuadrillas y duplicar los camiones cisternas para asistir a la población, que sufrió esto por demasiado tiempo y se hace realmente insostenible”.

Anunció también que para este año y el siguiente se piensa hacer un nuevo acueducto hasta Punta Alta, reparar los 13 km del acueducto que provine del dique Paso de las Piedras y realizar una planta potabilizadora nueva en Sauce Chico para Médanos, mientras que para el 2023/24 se buscará recuperar la planta de rehuso y avanzar con el proyecto en el acueducto desde el Río Negro.

“Mi respuesta para Bahía es que no se pueden resolver inmediatamente los problemas, pero está el compromiso de obtener los fondos para poder hacer las obras”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar