Lun03012021

ActualizadoLun, 01 Mar 2021 2pm

En la Comarca Serrana, Kicillof presentó una nueva edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”

El anuncio estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Augusto Costa y el intendente Sergio Bordoni, en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Se asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires. Estuvo presente Hector Gay.

 

El gobernador Axel Kicillof visitó este lunes por la tarde el municipio de Tornquist, donde junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y al intendente Sergio Bordoni, presentó la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística", que asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, sostuvo Kicillof desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana. Y agregó “esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”.

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, subrayó el Gobernador y añadió “hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de entregar este segundo tramo de 500 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por el coronavirus”.

En el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.

“Durante toda la pandemia trabajamos de forma articulada con los municipios y el sector privado para compensar el daño económico que ha generado la enfermedad”, señaló el Ministro Costa y agregó “estos 500 millones de pesos ya fueron distribuidos a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”.

El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos. (InfoGEI)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar