Lun03012021

ActualizadoLun, 01 Mar 2021 2pm

Con un escandaloso arbitraje, Villa Mitre perdió por penales la primera final por el ascenso

Aunque la definición se consumó con tiros desde los 12 pasos, el equipo bahiense sufrió la desfachada actuación del juez del partido, Lucas Novelli Sanz de la ciudad de Tandil, quien dejó al tricolor sin un jugador con una expulsión escandalosa. En el juego de la lotería de los penales, Güemes de Santiago del Estero tuvo una perfecta efectidad y jugara Primera Nacional.

 

Está claro que las sospechas quedaron evidenciadas respecto a lo que podía suceder dentro del campo de juego con el arbitraje. En la final del Torneo Federal A, entre Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre en cancha de Instituto de Córdoba, hubo un claro penal para los de Bahía Blanca pero el referí dio tiro libre y después le echó un jugador tricolor que ni siquiera había hecho foul ni contacto con el rival.

Güemes de Santiago del Estero había sido muy cuestionado durante la temporada por decisiones arbitrales que lo habían favorecido durante el Federal A. Este lunes, durante la final del ascenso ante Villa Mitre, fue claramente beneficiado en el primer tiempo, del partido jugado en la cancha de Instituto de Córdoba.

La primera ocurrió a los 10 minutos del primer tiempo: Jara se fue mano a mano con el arquero y Jonathan Lastra, volante de los santiagueños, empezó a agarrarlo de la camiseta fuera del área y lo soltó con empujón adentro. Si bien Novelli expulsó al infractor, claramente correspondía penal.

La segunda ocurrió a los 23 minutos. Héctor González, de Villa Mitre se anticipó a un rival y le pasó la pelota a su arquero. El adversario cayó al piso, se levantó y ni siquiera reclamó infracción. Pero el juez asistente Carlos Miura indicó foul y Novelli expulsó por doble amarilla a González.

El partido terminó 1 a 1, con goles de David Romero Güemes y 90' Nicolás Ihitz para Villa Mitre. En los penales, los santiagueños ganaron 4 a 2 y subieron a la Primera Nacional. Fallaron en los tricolores, Falucho Herrera y Maxi Lopez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar