Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Cortes de gas: En el Concejo, pidieron sentido comun y lamentaron la ausencia del ENARGAS

Solicitarle al Ente Nacional Regulador del Gas – ENARGAS-  que revea la reglamentación vigente, por la cual la empresa Camuzzi lleva adelante cortes en el suministro en distintos edificios de la ciudad y retiro de medidos por denuncias sobre pérdidas, fue el punto concordante de la reunión realizada esta mañana en el Concejo Deliberante.

 

Se manifestó que la empresa Camuzzi trabaja de acuerdo a la normativa del ENARGAS y que interviene, ante denuncias, algunas cuestionadas por provenir de dudosa identidad o anónimas, para preservar la integridad de las personas.

Del encuentro convocado desde las comisiones de Interpretación de Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías y de Defensa al Consumidor, participó el titular del cuerpo, autoridades de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, representantes de la Cámara de instaladores gasistas y Afines, miembros de la Comisión municipal de Infraestructura, directivos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor –OMIC- y vecinos de los distintos edificios afectados por los cortes. Si bien habían sido invitados, no asistieron los responsables del ENARGAS.

Indicaron que es necesario hacer una revisión a la normativa por parte del organismo de contralor, teniendo en cuenta que si la empresa se adecua a la norma y ésta hoy genera algún perjuicio y no es flexible a la realidad que se vive en nuestra ciudad, hay que revisarla.

Lamentaron la ausencia de los responsables del ENARGAS, porque podrían haber brindado un mejor panorama en cuanto a la reglamentación y cual ha sido el espíritu  de la norma.

Hicieron hincapié en trabajar también en la prevención, responsabilidad que recae en el usuario, para evitar posibles futuras posturas drásticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar