Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Dique Paso Piedras: hallaron los remos y una parte de la embarcación

El rastrillaje es constante. Se está recorriendo toda la superficie del Dique. Hasta el momento se han encontrado los remos, una caña de pescar y parte de la embarcación. La esposa y la nuera ya se encuentran en el lugar.

 

Hoy fueron retomadas las tareas de búsqueda en el lago del Dique Paso de la Piedras, a partir de las 8 de la mañana, en la búsqueda de Hugo Ezequiel Barragán y su hijo Hugo David, ambos desaparecidos desde el pasado domingo, cuando pescaban embarcados en el Dique Paso de las Piedras.

Se encuentran recorriendo sus 73km de costa y 4000 hectáreas de superficie, bomberos de Cabildo, Bomberos de Coronel Pringles, Defensa Civil de Coronel Pringles y Bahía Blanca, cuerpo de buzos tácticos de Bahía Blanca, Policía de Saldungaray, Patrulla Rural de Coronel Pringles, Lartigau y puesto De Fra-Pal, y desde el aire, un helicóptero de la armada.

Este mediodía, tras un rastrillaje por tierra, agua y aire, hallaron flotando en el punto medio del lago dos remos y una caña de pescar y parte de la embarcación (se supone el piso de la misma), muy precaria, de fibra de vidrio, sin doble fondo, todo sobre la orilla contraria al lugar donde fue hallada la camioneta Ford Ranger de la familia Barragán. También en horas de la tarde se encontró flotando en la misma orilla un par de zapatillas, que estaban tratando de ser reconocidas por los familiares.

Se armó un campamento base, con una carpa en la entrada del Dique. Los rescatistas se turnan para almorzar o tomar algo caliente y es la base donde se toman los llamados por radio.

Cerca del mediodía viajó desde Olavarría hacia el Dique, la señora Viviana Lorena Nuñez, su esposa de Hugo Ezequiel Barragán y madre de Hugo David, y su nuera, a reconocer los elementos hallados.

La operativa cuenta además con la tarea de perros especialmente adiestrados, que a bordo de una lancha recorren el embalse.

Los canes están capacitados para, mediante el olfato, detectar los gases que despiden los cuerpos debajo del agua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar