Sáb01162021

ActualizadoSáb, 16 Ene 2021 3am

Reprogramaron para el segundo semestre del 2021 el juicio por el Crimen de Agustina Bustos

El Tribunal en lo Criminal N° 1 determinó que el debate se lleve adelante del 4 al 6 de agosto de 2021.

 

Bajo la modalidad de juicio por jurados, se analizará la responsabilidad del único detenido por la muerte de la joven.

El caso

Agustina Bustos fue asesinada en el barrio Rucci, un 3 de abril de 2018 cuando regresaba de la Universidad, donde estudiaba enfermería, como paso previo a su ingreso en Medicina.

El día del crimen, Agustina volvía de la universidad, en la que estudiaba Enfermería, como paso previo para entrar a Medicina. Había retornado a clases después de aprovechar el fin de semana largo en Córdoba junto a una amiga con la que soñaba hacer una carrera y tener un trabajo para poder viajar.

Se movía entre las clases y las casas de sus padres separados con una mochila en la que cargaba sus primeros apuntes, base de sus ilusiones de progreso paciente y sacrificado. Quienes la atacaron creyeron que allí dentro llevaba algo que les podría dar un rédito inmediato y fugaz. Para robárselo y después tirarlo, la mataron.

Agustina, la mayor de tres hermanos, murió en el hospital municipal de Bahía Blanca al que llegó con una herida de arma blanca en el hemitórax izquierdo: la habían apuñalado cerca de unos de los accesos al Monoblock 2 del barrio Rucci, donde vive su mamá. Sus gritos de dolor alertaron a los vecinos que bajaron a ayudarla, pero no pudieron evitar el trágico final.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar