Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Murió a los 96 años, el histórico dirigente mercantil Ezequiel Crisol

Estaba internado en el Hospital de Empleados de Comercio. Su salud se había deteriorado en los últimos días por un accidente cerebro vascular. Sus restos serán velados desde las 14 en la empresa Ferrandi Hnos.

 

El dirigente mercantil, que comandó los destinos de la Asociación de Empleados de Comercio por más de 40 años, sufrió un accidente doméstico hace un mes, que lo obligó a internarse en el hospital de calle 9 de Julio.

Entre mimos y confianza, Crisol decidió quedarse en la clínica donde, según manifestaron a CAFEXMEDIO médicos del hospital, lamentablemente esta semana sufrió un ACV que complicó su estado de salud.

Esta madrugada, su corazón dejó de latir. Sus restos serán velados a partir de las 14 en la empresa Ferrandi Hnos., de calle Estomba 255 y recibirán sepultura mañana a las 11 en el cementerio locar.

Comentarios  

 
0 #1 En el fondo, uno másCarlos Casares 15-06-2014 09:51
Histórico. Ese es el término que más adecuadamente distingue a ciertos dirigentes sindicales y políticos argentinos. Moyano padre, perpetuado ahora en el hijo que sigue sus pasos; Barrionuevo, Caló, etc., y, en la patria chica, Don Ezequiel Crisol.
Nadie en su sano juicio dudaría de la honestidad de este hombre. Sin embargo, mancha su recuerdo su misma trayectoria dentro del sindicalismo: cuarenta y seis -repito: cuarenta y seis- años como dirigente.
Ello significa cuarenta y seis años sin volver a ser empleado de comercio; sin padecer los problemas de estos más que por referencias; sin acogerse al "beneficio" de una paupérrima jubilación y de estar protegido contra cierres de casas comerciales, despidos, etc.
A mi entender, un período / dos de dirigente alcanzan y sobran, máxime si tuviéramos pensamiento a largo plazo.
Adiós Don Crisol; fuiste un dirigente más; honesto pero enquistado en el poder.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar