Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 12pm

EL Concejo aprobó la "Emergencia del arbolado urbano"

En el marco de la causa que investiga la muerte de la joven Daiana Herlein y las repercusiones políticas que tomó el caso, el cuerpo legislativo aprobó ayer un Proyecto de Ordenanza declarando la emergencia en el arbolado urbano y un Proyecto de decreto creando una comisión especial para evaluar antecedentes, documentación y testimonios vinculados a la muerte de Daiana Herlein, provocada por la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

 

De esta manera, el Municipio podrá reasignar partidas del presupuesto 2014 para la compra de maquinaria y contratación de personal destinado a realizar acciones de relevamiento, diagnóstico e intervención de la masa forestal.

La emergencia estará vigente hasta fin de año, con la posibilidad de prorrogarla. Los recursos destinados a tal fin quedarán a cargo de la titular de Parques y Espacios Públicos, Cristina Pitsch.

Por otra parte, la Comisión Especial que investigará la muerte de la menor, quedará conformada por los presidentes de cada uno de los bloques, tanto oficialistas como opositores y tendrá como objetivo emitir un dictamen en un plazo de 30 días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar