Mié10182017

ActualizadoMar, 17 Oct 2017 5pm

Lliteras se prueba el traje: "Los cambios están siempre en la mente de los Intendentes"

Esas fueron las palabras del Secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, al referirse a los rumores que hablan sobre posibles cambios en el Gabinete Municipal. "No hay nada por el momento que se parezca a la existencia de cambios y seguimos trabajando tranquilos", afirmó.

 

"Nos levantamos con la sorpresa de rumores respecto a cambios en el gabinete pero no hay nada por el momento que se parezca a la existencia de cambios. Por supuesto, los cambios siempre están en la mente de todos los Intendentes, como una oxigenación del Gabinete mismo. En este momento la Secretaria de Gobierno, desde que retomamos el control político de la GUM y ahora con las medidas del estacionamiento, se recobran las ganas de trabajar fuertemente en estas cuestiones que son modificaciones positivas para la ciudad", expresó. Lliteras a CAFEXMEDIO.

Hay que decir que en las últimas horas, circularon versiones acerca de cambio de nombres en los funcionarios de alto rango del Gobierno local. Una de las posibilidades que se baraja es la posibilidad que el mismo Lliteras asuma el cargo de Jefe de Gabinete (vacante desde la salida de Gustavo Mena) y la llegada del concejal massista Lisandro Ganuza en el cargo que dejaría Lliteras.

"El cargo lo llevo de la mejor manera que se pueda, me ha tocado que me honraran ambos Intendentes (Cristian y Gustavo) con la posibilidad de ser el Secretario de Gobierno de la comuna. No puedo decir que haya sido un desgaste muy profundo. Siempre digo a los que están a mi cargo, siempre tomen el trabajo político como algo temporario porque a veces está sujeto a circunstancias que pueden no depender de uno", expresó.

"Uno está siempre preparado para agradecer la designación y trabajar desde otro lado, que tenga que ver con la política o no. Siempre estamos preparados. No hay grandes modificaciones, por lo menos a la brevedad, que tengan que ver con esto. En tal sentido seguimos trabajando tranquilos, con desafíos que hoy tienen que ver con el transporte público, el programa de movilidad, el sistema de radarización, con tratar de ordenar la ciudad para que los ciudadanos vivan más tranquilos", sostuvo.

EL CASO DE DAIANA HERLEIN

"Para nosotros ha sido un hecho muy complejo, más allá de cuestiones que son actos altamente repudiables, nosotros hemos asumido el rol con responsabilidad y tratando de solucionar a futuro cuestiones que tengan que ver con ello pero también pensando en que la ciudad tiene que seguir funcionando y, en ese sentido, este desafío mínimo hasta diciembre del 2015, que es cuando habrá renovación de autoridades", remarcó.

Lliteras dijo que "tratamos de hacerlo de la mejor manera posible pero después hay cuestiones que son usadas políticamente por quien tiene vocación de poder y de gobernar la ciudad".

"Hay que poner el hombro, ir de frente con las cuestiones y analizarlas desde la honestidad. Eso es lo que nosotros tratamos de hacer, pensando en la totalidad de la población, en ver si podemos mejorar la performance todos los días para dejar una ciudad mejor para el que venga. Ese es el desafío", sostuvo.

LAS VERSIONES ACERCA DEL PASO DE BEVILACQUA AL MASSISMO

"El Intendente ha manifestado una postura muy clara de pensar en su ciudad. Cuando ha tenido que ser crítico con las autoridades provinciales y nacionales lo ha hecho. En la decisión política que tome el Intendente, algunos decidirán seguir acompañándolo o no. Me parece que cuando hay un cambio institucional, el 2015 será una bisagra en tal sentido y seguramente la política se alineará en el lugar en que cada uno crea que debe estar", explicó.

"Los alineamientos a veces no son tan claros desde lo ideológico pero sirven para mirar hacia adelante. Es una decisión que está en la mente del Intendente y los demás tendrán que ver si acompañan o no. Nosotros formamos parte de un proyecto político general, que es el peronismo. Hoy mi misión tiene que ver con lograr que el Intendente Bevilaqua pueda seguir gobernando la ciudad de la mejor manera posible. Ese es el desafío personal y político con una persona que me ha demostrado ser honesta, de una capacidad de trabajo muy alta y con una vocación de servicio y trabajar con los compañeros de al lado", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar