Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Llegó a Bahía Blanca, la turbina para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown

Tiene capacidad de generar 300 megavatios y procede de Hamburgo, Alemania, en el marzo del Plan Energético Nacional que lleva adelante el gobierno nacional.

El Ministerio de Planificación comunicó que "hoy arribó a Bahía Blanca la primera turbina para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, ubicada en esa ciudad".
 
Se trata de una de las dos grandes turbinas de gas que requerirá esta central termoeléctrica, y tiene capacidad de generar 300 megavatios.
 
"La denominación técnica de la turbina es SGT6-5000F, tiene una capacidad de generar 300 megavatios, y fue fabricada por la empresa alemana Siemens", señala el comunicado.
 
La información oficial añade que "en el predio de General Daniel Cerri, donde se desarrolla el proyecto, se están concluyendo actualmente los trabajos de construcción de la loza sobre la cual será montada la turbina generadora de energía".
 
"Este hito marca un importante avance en este proyecto, previéndose que la central estará en condiciones de entregar energía al Sistema Interconectado Nacional a comienzos de 2015", concluye el comunicado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar