Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

Proponen que el vencimiento del carnet de conductor coincida con la fecha de nacimiento del titular

Los diputados de Unión Celeste y Blanco, Héctor Gay y Santiago Nardelli, presentaron un proyecto de ley proponiendo que la fecha de vencimiento de las licencias de conducir coincida con la fecha de nacimiento del titular de la misma.

Al respecto Héctor Gay, autor del proyecto, afirmó que: “Planteamos esta modificación porque consideramos que, de esta manera, podremos contribuir a disminuir las infracciones por licencias vencidas ayudando a recordar de forma fácil y sencilla la fecha de vencimiento. En otros lugares esta medida se ha llevado a cabo de forma exitosa y consideramos que es prioritario ponerla en práctica.

Hoy las infracciones por licencia vencida son de las más comunes y, en parte, esto se debe a la fecha arbitraria de su caducidad”. Asimismo, Gay sostuvo que: “Implementar todas las medidas que estén a nuestro alcance para mejorar la seguridad vial es fundamental.

Hoy, diez de junio, se conmemora el día Nacional de la Seguridad Vial, esta fecha debe servir para tomar conciencia, respetar las normas de tránsito, informar a los más chicos sobre la importancia de las medidas de seguridad y ser conductores y peatones responsables”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar