Sáb01232021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Estacionamiento céntrico: Proponen diferenciar a la ciudad en administrativa y comercial

La concejal radical, Aloma Sartor, pidió evaluar, en el marco de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, la implementación de una sola mano para estacionamiento en las cuadras en las que se lo prohibió totalmente; definiendo una franja horaria con estacionamiento medido y pago para actividad administrativa de 8 a 16 horas, y otra con estacionamiento libre de 16 horas en adelante.

Es necesario buscar alternativas compatibles con la Ordenanza de Movilidad Sustentable y por sobre todo con sus objetivos: acceder a diferentes puntos de la ciudad, de forma más eficiente, segura y económica.

Las medidas de dicho Plan no deberían generar impactos a la actividad comercial y de servicio en forma permanente.

Sin embargo es necesario avanzar en restricciones en una mano en el estacionamiento en micro centro y que esta medida ha sido reconocida por todos los sectores.

Es muy importante encontrar mecanismos para incentivar la actividad comercial y de servicio, por lo que implica en mantener puestos de trabajo en un momento de importante crisis y cuando la ciudad tiene indicadores muy preocupantes en relación a pobreza y desempleo.

Se debería dividir un funcionamiento más restrictivo en el horario administrativo y otro en incentivo de movimiento comercial por la tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar