Sáb11282020

ActualizadoVie, 27 Nov 2020 10pm

Integración Ciudadana pidió una Audiencia Pública por la privatización de la SAPEM Ambiental

Mediante un comunicado, el partido vecinalista bahiense cuestionó la falta de explicaciones concretas que justifiquen esa decisión por lo que realizó esa solicitud ante el Concejo Deliberante local.

 

"El Intendente Héctor Gay asevera que se producirá una futura licitación pública para concesionar el servicio de gestión de Residuos Sólidos Urbanos, hoy bajo el ámbito de la empresa SAPEM Bahía Ambiental creada en el año 2009".

"Hasta la fecha, no ha brindado explicaciones solventes que justifiquen dicho cambio de gestión. Ni el Tribunal de Cuentas Provincial ha llamado la atención de su desenvolvimiento administrativo, ni el Sindicato ha cuestionado las condiciones laborales de los trabajadores, ni los balances han dado resultado negativo (superávit de pesos ochenta millones)".

"Desde Integración Ciudadana nos preguntamos cuál es la estrategia económica relacionada con la higiene, la salud pública y el medio ambiente que plantea el Sr. Intendente para modificar el régimen jurídico de los residuos".

"Por otro lado consideramos que este servicio de trascendental necesidad para la ciudad, no puede ser modificado sin el consenso social, sobre todo cuando no se encuentran falencias que así lo justifiquen ni explicaciones convincentes por parte del Municipio, además de posibles costos elevados".

"Por estos motivos hemos presentaremos ante el HCD un proyecto de resolución solicitando la aplicación de una política de transparencia como es la constitución de una Audiencia Pública, incluso apelando a la digitalización que se sumaría al desarrollo presencial, atento las dificultades que impone la pandemia".

"Este instrumento participativo permite que la ciudadanía exprese su opinión y agote sus dudas respecto a este cambio, a modo de evitar un proceso oscuro y caprichoso, que esconda intereses espúreos o que atienda los intereses económicos de los amigos del poder municipal", expresaron por último desde Integración Ciudadana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar