Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"No me interesa seguir en el club hasta que no se aclare todo debidamente"

Esas fueron las palabras de Luis Vidilli a CAFEXMEDIO, al presentar la renuncia al cargo de vicepresidente de Olimpo, en medio de sospechas sobre la gestión del titular aurinegro, Alfredo Dagna.

 

LA VERSION DE LUIS VIDILLI

"Tengo la carta de renuncia en mi poder. Quiero ver al presidente para entregárselo en mano. Es una decisión tomada. Las causas son, en principio, para desvirtuar cualquier especulación de que esto es una maniobra para quedarme con el cargo. Cargo que ya estaba resuelto y acordado con Dagna. En estas condiciones y antes estas cosas que están pasando prefiero dar un paso al costado. No me interesa seguir hasta que no se aclare todo debidamente.

¿LE LLAMO LA ATENCION LA DENUNCIA PRESENTADA EL VIERNES POR UN PARTICULAR?

"No tengo idea de quién es, no sé de donde viene y porque viene. No puedo, ni quiero, creer que Dagna haya cometido desmanejos. Porque lo conozco. Pero no soy yo quien decide esto, para eso está la justicia. Para tranquilidad de los socios, y la comisión directiva, tanto por esta denuncia como por otras irregularidades que están apareciendo, mejor que lo aclare para seguir al frente del club de la mejor manera.

LE LLEGO LA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA DENUNCIA POR LAVADO DE DINERO?

No sé nada. Son trascendidos. Por ahí leo que algunos dicen “¿y por qué ahora?”. Porque ahora nos enteramos de algunas cosas, porque Alfredo tenía un manejo absolutamente personal del club. Yo doy un paso al costado para dejar que el club se desarrolle, se investigue y se aclare todo.

Ahora, ¿no suena raro que el tesorero, Rolando Vega, que el secretario general, Pablo Cesari, que el vice segundo y yo, que conformamos la mesa chica de todos los días del club, estemos molestos y preocupados, y analizando si van a renunciar por este tema? Me parece que excede lo que puedan pensar, hay que pensar en pedir explicaciones a quien esta denunciado. No a quienes se van o a los denunciantes.

QUIZAS OLIMPO HAYA VIVIDO DE 2 AÑOS A ESTA PARTE UNO DE LOS CRECIMIENTOS MAS IMPORTANTES, INSTITUCIONALMENTE HABLANDO.

Yo siempre digo que esto es tarea de un grupo de trabajo. Hay mucha gente trabajando, encargada de gestionar en algún otro sector del club como la pileta, el básquet, el vóley. A mí me ha tocado, por ser el miembro titular de AFA, ir a gestionar el tema de los cheques de todos los meses. Que cuesta, que está difícil. El club hasta hace 1 o 2 meses estaba sindicado, en la propia AFA, como modelo en el futbol argentino.

Esto ahora lo hace el presidente, hace 2 meses que está a cargo de eso y no lo hago más yo.

Cuando hablamos del enroque, le dije “acá no va a cambiar nada, la misma gente, la misma línea de trabajo. Lo único que hay que hacer es bajar un cambio un poquito. Darle más participación a los muchachos de la mesa chica, hacer reuniones periódicas con la comisión directiva, explicar todo”. Y él es un gestionador que va para adelante, y a veces es un poco atropellado. Pero eso no indica nada De ninguna manera acuso a Alfredo Dagna de nada. Lo único que digo es que si hay algo que aclarar, que lo aclare, nada más que eso.

COMO PÚEDE INFLUIR ESTO DE OLIMPO EN LA AFA?

Por supuesto que esto no le hace bien en lo personal ni en lo institucional. Pero si hay una denuncia no podemos hacer siga, siga. Más allá de que el club este bien, y la gestión haya sido buena, hay que ver qué pasa. Ojala no pase nada, como creo que no debería pasar nada. Que Alfredo siga al frente del club y gestionando tan bien como lo ha hecho hasta ahora. Pero creo que hay que aclarar las cosas que están pasando.

ESTO DE RETIRARSE. PORQUE RENUNCIAR Y NO QUEDARSE Y PELEAR DESDE ADENTRO?

No, porque hay especulaciones. Cuando esta comisión directiva inicio lo primero que se dijo es que iba a haber alternancias. Después de 2 años y medio Alfredo dijo “yo quiero quedarme”. Después se arregló, nunca muy convencido Alfredo, pero se arregló. Pero ahora aparecen estas cosas y yo no me quiere ni meter, ni que me salpiquen, ni inmiscuirme. No tengo nada que ver, quiero que se aclare. Y como yo están analizando tres miembros de la comisión directiva y de la mesa chica. Analizan que hacer porque no quieren quedar expuestos ante cualquier cosa que pueda pasar con la justicia en el club.

Y TAMBIEN RENUNCIAS AL CARGO EN AFA?

Si. Hoy renuncio al club y voy a mandar una carta a AFA renunciando a mi cargo. Yo el domingo tenía que viajar a ver los partidos de argentina por AFA, sin embargo tome la decisión y la tome. Es un privilegio poder viajar a ver todos los partidos y volver, y no lo voy a hacer. Es una decisión tomada la mía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar