Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 5pm

"Cuando hablamos de peligrosidad de árboles secos en los espacios públicos, me refería a riesgo de vida"

Esas fueron las palabras de Cristina Pistch, titular de Espacios Públicos, quien mencionó que fue uno de los partícipes directos en la redacción del informe que hablaba de la peligrosidad de los árboles pero aclaró que el mismo llegó tarde a la Secretaría de Obras Públicas. "La ciudad necesita un cambio de ejemplares arbóreos", añadió.

 

"Hablamos de todas las intervenciones que se deben hacer en el arbolado urbano. Por suerte, en esta reunión se determina la emergencia forestal, asi que vamos a contar con más recursos para poder hacer extracciones y talas. Realmente la ciudad necesita un cambio de ejemplares arbóreos. En este momento están haciendo distintas actividades en lo referente al ingreso de personal al municipio (exámenes médicos, etc)", indicó Pistch.

Esta mañana, en el Concejo Deliberante, en la causa que investiga la muerte de Daiana Herlein, fueron indagados dos especialistas del área de arbolado urbano como Cristina Pistch y Juan Carlos Bellegia.

"Con el Ingeniero Norman Dicek, fuimos participes de este informe técnico. Tengo conocimiento porque los efectuamos nosotros. Ese informe no llegó a la Secretaria de Obras Púclicas en tiempo y forma. Ahora que se tiene el informe, aparte de la tragedia que pasó, las acciones a tomar son otras y las prioridades ya están marcadas por profesionales. Ahora no hay más mirada para atrás sino para adelante. Hay que mirar a una forestación segura para todos, más en espacios públicos", sostuvo.

"Cuando hablamos de peligrosidad, en todos los espacios públicos, me refería a casos de esa magnitud. De ese potencial de riesgo de vida", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar