Sáb11282020

ActualizadoVie, 27 Nov 2020 10pm

El oficialismo bahiense insiste en calificar a la Fase 3 de "arbitraria e irracional" y quiere excepciones

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para que la gestión bonaerense permita el regreso de la gastronomía e indumentaria con atención en los comercios, gimnasios, futbol 5 y salones de eventos. “Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses”, fue el título del comunicado públicodado a conocer en la semana. 

 

El distrito está en fase 3 desde el 21 de septiembre pero la curva de contagios no desciende. Desde el bloque de concejales oficialistas, que preside Nicolás Vitalini, pretende excepciones para actividades que corresponden a fases o incluso aún no han sido habilitadas en ningún municipio.

“Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses”, es el título del comunicado de los legisladores oficialistas.

Le solicitan al Gobierno Provincial la autorización de:

- Gastronómicos
- Textil y Calzado
- Gimnasios y Natatorios
- Canchas de Fútbol 5
- Salones de eventos con protocolo gastronómico

Las dos últimas actividades no están permitidas en ningún distrito de la Provincia. Los concejales argumentan que “la movilidad en el último bimestre ha disminuido y durante ese mismo lapso de tiempo no hubo una disminución de los caos de COVID-19”. Por lo tanto, consideran que hay “arbitrariedad e irracionalidad” en la medida que suspende actividades.

Bahía Blanca es el segundo municipio del interior más poblado con 300 mil habitantes detrás de General Pueyrredón y hace menos de un mes descendió a fase 3 por una suba sostenida de contagios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar