Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Bonacorsi: "Es una buena medida tomada en un mal momento"

Esas fueron las palabras de Jorge Bonarcosi, titular de la Corporación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, al referirse a las quejas de los comerciantes céntricos en cuanto a la prohibición de estacionamiento en varias calles bahienses. Yo no la hubiera articulado en este momento y mucho menos sin sentarme a discutir con los involucrados pero la medida me parece que está bien", añadió.

 

"Nosotros no nos oponemos a cambios que puedan producir mejoras en la circulación. Entendemos que las cosas deben ser consensuadas. No estaba ayer pero me parece bien que estas cosas se debatan en el Concejo. Hemos hecho una reunión para el lunes, en la Corporación, para discutir este tema con los comerciantes. Incluso con Starobisnky fuimos a ver a algunos comercios de la zona álgida para receptar el tema", indicó Bonacorsi a CAFEXMEDIO.

El empresario local opinó que "esta misma medida tomada en un momento de euforia en las ventas capaz pasaba y habría que tener más sentido de la oportunidad para implementar la medida".

"Tal vez es una buena medida tomada en un mal momento. Más allá que no se puede ponderar como influye en las ventas, si es el problema económico o el estacionamiento, me parece que son momentos para debatir más las medidas que se implementen. Seguramente son medidas que van a mejorar notablemente la situación de la ciudad, van a ampliar el centro y lo discutible es si el momento era oportuno", sostuvo.

"Los comerciantes están con la irrascibilidad razonable por la baja de las ventas. Tal vez no fue el mejor momento para tomar esta decisión. Todo se puede solucionar mediante el dialogo entra la parte pública y privada", agregó.

Bonacorsi recordó que "cuando esto se habló hace muchos años atrás dije que hagan una licitación y denle por 400 años, a un privado, que haga la obra de un estacionamiento gigante debajo de la Plaza Rivadavia y me decían que no se puede, cuando se hizo hace 50 años en la Galería Plaza.

"Hay que parar la pelota, entiendo la calentura de los comerciantes pero esto se soluciona mediante el diálogo. Yo no la hubiera articulado en este momento y mucho menos sin sentarme a discutir con los involucrados. La medida me parece que está bien, es una medida que se toma en todo el mundo en ciudades grandes y chicas. En el largo plazo, acostumbrados, va a beneficiar a las ventas pero no podes tomar este tipo de medidas cuando operan al paciente", expresó.

"Muchas veces se elige mal el momento. Las medidas son buenas, pero me parece que en un momento como este hubiera intentado consensuar con las partes involucradas. Pero siempre hay tiempo. Iremos a discutirlo con el Ejecutivo. No podemos parar el progreso, pero tampoco podemos perjudicar a la gente en momentos complejos. Tengo fe que sentados todos lo vamos a arreglar", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar