Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

Duras acusaciones contra el Director del Hospital Municipal

"Preocupados y cansados por esta mala gestión estamos los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal de Bahía Blanca". Así comienza una detallada crítica a la gestión de quien está al frente del nosocomio comunal.

 

"Pareciera que no bastaron las amplias explicaciones y descripciones fotográficas ofrecidas a concejales y a toda la comunidad, a través de los medios de prensa, el pasado jueves en la banca 25 en el Concejo Deliberante. Pues la falta de idoneidad y responsabilidad desde la actual dirección del Hospital Municipal volvería a “sorprendernos” con un comunicado público emitido la semana pasada".
 
"Allí dice, respecto al destino temporario del archivo “inundado” que: “el resguardo en forma temporaria de documentación dispuesto ayer en una porción de la sala de espera del Servicio de Terapia Intensiva, responde a una decisión ampliamente debatida y consensuada, tomada hace más de un año y sin objeciones en el Consejo de Administración, máximo órgano jerárquico de este nosocomio".

"En sucesivos debates realizados en el seno de ese cuerpo, en el que se encuentran representados tanto la Asociación de Profesionales como el Sindicato de Trabajadores Municipales, se resolvió por unanimidad que, en caso de ser necesario mudar transitoriamente las historias clínicas de su sitio original, teniendo en cuenta la edad del edificio, el lugar sería la mencionada sala”.

"En primer lugar desde la Asociación no participamos de ese “consenso”, y si así se resolvió
queda de manifiesto la mala gestión por no prevenir la situación, ni buscar otra alternativa más viable pensando en el bienestar de familiares que acompañan a pacientes en horas difíciles".
 
"Además es evidente la incomunicación con el jefe de servicio en cuestión, hecho que no lo exonera de su mala praxis de gestión".

"En segundo lugar MIENTEN cuando dicen que se ocupo solo una parte de la sala de espera de Terapia Intensiva… porque fue ocupada en su totalidad, incluso clausurando una puerta de salida de emergencia!!!"
 
"Cómo si esto fuera poco, publicamos aquí hojas del libro de actas del Concejo de Administración donde el director del hospital se oponía a llevar el archivo al lugar señalado “porque si llovía el personal que debía trasladar las historias clínicas podía mojarse”… ¿ Y los familiares de pacientes que esperan su salida de terapia intensiva, si llueve… no se mojan?".
 
"Otra deficiente decisión, con una mirada parcial y “pasatista” que no buscar soluciones de fondo, es tomada por esta dirección… ¿No será hora señor intendente de que finalmente designe al nuevo director del nosocomio municipal y se ocupe del deficitario presupuesto del hospital para poder funcionar dignamente?".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar