Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 5pm

Drástica decisión del Hospital Privado del Sur: Por estar saturado, durante los próximos 10 días, sólo atenderá urgencias

Mediante un comunicado se informó que en ese centro médico, la atención por guardia sólo quedará limitada "a urgencias quirúrgicas, traumatológicas, pediátricas, cardiovasculares, partos y recién nacidos".

 

El Hospital Privado del Sur hizo público que desde mañana domingo, y por los próximos 10 días, no recibirá a pacientes con coronavirus o casos sospechosos ya que la capacidad de los sectores destinados a COVID-19 se encuentra "rebasada".

La misiva, firmada por su director Médico, Oscar Arias, especifica que la atención por guardia sólo quedará limitada "a urgencias quirúrgicas, traumatológicas, pediátricas, cardiovasculares, partos y recién nacidos".

A continuación la nota completa:

"Se comunica a la población que la capacidad de respuesta de nuestro personal de salud, la disponibilidad de camas y de recurso humano y tecnológico para asistir pacientes afectados de COVID-19 se encuentra colmada y comienza a afectar la asistencia de pacientes portadores de otras enfermedades que también requieren atención especializada y de alta complejidad.

El HPS, un hospital históricamente preparado para asistir problemas cardiovasculares agudos y complejos, afecciones cerebrovasculares y quirúrgicas en general, descompensación de enfermedades clínicas, pediatría, atención integral del parto y neonatología; desde los inicios de la pandemia y cumpliendo con los protocolos emanados de las máximas autoridades sanitarias provinciales, dispuso un amplio sector para asistir pacientes contagiados de SARS-Cov2 que supera lo recomendado y sugerido por las mismas.

Hoy dicha capacidad instalada se encuentra rebasada, la concurrencia de pacientes sospechosos o contagiados a nuestro servicio de emergencia es cada vez mayor y la asistencia telefónica por el equipo del hospital aumenta día a día en forma alarmante, se suma a ello nuestro recurso humano disminuído por aislamientos, licencias, por enfermedad y al límite de su respuesta física y psicológica pese a la intensa y prolongada preparación previa.

En virtud de esta situación nos vemos obligados a informar que, a partir de mañana y por el término de 10 días, se limitará la atención por guardia a sólo urgencias quirúrgicas, traumatológicas, pediátricas, cardiovasculares, partos y recién nacidos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar