Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 5pm

Un hombre cayó al Canal Maldonado y se fracturó el tobillo, cuando intentaba rescatar a un perro

Lo que comenzó por una buena acción terminó con una persona fracturada. En un trabajo en conjunto con la participación de Defensa Civil y Bomberos, se lo rescató y derivó a un hospital.

 

Sobre las 18 un hombre vio que dentro del canal se movía temeroso un perro. Al pensar que podía estar perdido, o incluso, en riesgo, no dudó en bajar a socorrerlo. Para hacerlo buscó deslizarse por la explanada, pero casi al final se le trabó el tobillo y terminó cayendo.

Ese mal movimiento le provocó una lesión en su tobillo derecho. Una vez recibida la comunicación desde el 107 una ambulancia del Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) se dirigió al lugar, al cual también acudieron Bomberos y la guardia de Defensa Civil.

Estos bajaron, colocaron al paciente en una tabla de fijación y luego lo cargaron a la canasta, con la cual se lo elevó y depositó a la altura de calle. Allí nuestros profesionales tomaron intervención.

Efectivamente el masculino, que siempre se mantuvo consiente y cooperando, sufrió una fractura cerrada de tobillo derecho, por lo cual se le colocó una férula para inmovilizar la zona. Acto seguido se lo subió al móvil y se lo traslado al Hospital de la Asociación Médica por la cobertura de su obra social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar