Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Un nuevo banderazo nacional tuvo repercusión en Bahía Blanca

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado en las principales ciudades del país para protestar, principalmente, contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena. En nuestra ciudad, se convocaron en las escalinatas del teatro Municipal quienes lo hicieron de a pie, y otros en una larga caravana vehicular.

 

La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial.

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. También se replicó en Twiter con los hashtag: #19SqueSeVayanTodos, #19SPorlaRepublica y #19STodosALasCalles.

Al igual que sucedió la semana pasada, la puerta de la Quinta de Olivos fue uno de los lugares que juntó mayor concurrencia. También se realizaron manifestaciones, además de Bahía Blanca, en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

Los manifestantes se movilizaron con banderas argentinas y cacerolas. Por su parte, quienes fueron en auto hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta. Otros mostraron pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.

Fue la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar