Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Luego de reiteradas denuncias vecinales, volvieron a sancionar a Petrobras por emisión de olor

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa PETROBRAS ARGENTINA S.A. por la emisión de olor, asimilable a hidrocarburos y azufrados.

 

El hecho generó preocupación entre los vecinos. El teléfono de emergencias 911 recibió catorce llamados provenientes de la zona de Ing. White. Tras lo ocurrido, personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos comunicándoles las actuaciones pertinentes que se estaban llevando a cabo por el CTE.

Las denuncias vecinales se recibieron entre las 18:14 hs y las 19:06 hs. Personal del CTE actuó de inmediato y pudo constatar el olor denunciado.

Se procedió a labrar el acta de infracción debido a que la emisión de olor superó los límites legales del Decreto 3395/96, reglamentario de la Ley 5965, aplicable ante esta situación. El olor fue calificado por los inspectores actuantes como de grado 4 (fuerte) de la Tabla I de Intensidad y de Grado 0 (no irritante) de la Tabla II de Irritación del Anexo V del mencionado Decreto.

Desde PETROBRAS ARGENTINA S.A, el Gerente de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud, Ing. Fernando Lucas, explicó que la empresa se encontraba realizando maniobras de operación normal.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca. Desde la comuna se pedirá al OPDS la resolución del expediente para luego brindar la información a los vecinos.
 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar