Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"En Bahía Blanca redujeron un 30 % el cupo de chicos en Comedores Escolares"

Esas fueron las palabras de Gabriela Delfino, titular de SUTEBA en nuestra ciudad, al referirse a la difícil situación por la que atraviesan los comedores escolares bonaerenses. "El punto de partida es que en Bahía hay 3000 chicos que se alimentan en la escuela", añadió.

 

"Lo que habría que decir es que, si bien se autorizaron los montos por una ínfima suma porque pasaron de $5 a $6,30, el hecho es que para eso en la Provincia de Buenos Aires bajaron un 30% la cantidad de chicos que pueden asistir a los comedores. Redujeron un 30% el cupo de los comedores escolares", indicó Delfino.

La dirigiente local explicó que "esto no es un aumento sino que me da la sensación que lo que hicieron fue administrar de distinta manera la misma cantidad de dinero porque al tener menos asistentes al comedores repartieron y por eso aumentan el monto por chico".

"Eso no alcanza, entiendo yo, se necesita más que eso para hacer una buena oferta. $6,30 por chico no asegura que tengan acceso a una buena alimentación, con variedad, calidad, con cantidad suficiente. El año pasado hicimos una cuenta, que ya quedo desactualizada. Ahora habría que hacerla de nuevo haciendo un estudio de todos los alimentos que se necesitan para completar una dieta variada y sana. En Bahía hay 3000 chicos que se alimentan en la escuela, ese es el punto de partida", sostuvo.

"Aspiramos a que cada familia pueda elaborar sus propios alimentos, elegir que comer, y hacerlo en su casa todos los días sin depender del estado para eso. Ahora, en el caso que deba intervenir el estado en esa situación, debería hacerlo con la pretensión de que sea en las mejores condiciones", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar