Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Tomarán muestra de ADN a jóvenes que presenten dudas sobre su identidad en Bahía Blanca

Integrantes de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) visitarán mañana la ciudad de Bahía Blanca donde procederán a la toma de muestras de ADN a aquellos jóvenes que presenten dudas en torno a su identidad y que probablemente hayan nacido durante la última dictadura militar y sean hijos de detenidos desaparecidos.

 

La toma de las muestras se llevará a cabo entre las 9 y las 12 en la oficina de la Dirección de Derechos Humanos ubicada en la municipalidad de Bahía Blanca, Alsina 65, informó www.telam.com.ar

Según se indicó a Télam, "en el marco del operativo que se llevará a cabo mañana prestarán su colaboración integrantes del Banco Nacional de Datos Genéticos" (BNDG), organismo autónomo y autárquico, creado en 1987 por la Ley 23.511.

Es un archivo sistemático de material genético y muestras biológicas de familiares de personas que han sido secuestradas y desaparecidas durante la dictadura cívico-militar argentina.

Su objetivo es garantizar la obtención, almacenamiento y análisis de la información genética que sea necesaria como prueba para el esclarecimiento de delitos de lesa
humanidad y cuya ejecución se haya iniciado en el ámbito del Estado Nacional hasta el 10 de diciembre de 1983.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar