Dom02282021

ActualizadoDom, 28 Feb 2021 1am

Proyectan suspender la prohibición de estacionamiento en lugares céntricos en Bahía Blanca

Integración Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza por el cual pide levantar la prohibición en una o dos manos, disponer de un control en los establecimientos aducacionales y aumentar aquellos destinados a carga y descarga en calles transversales. 

El proyecto pide suspender la aplicación del art. 2, punto 1, de la ordenanza 16.873 (prohibición de estacionamiento, macrocentro de la ciudad).

Expresa: "Suspéndase la aplicación del artículo 2, punto 1, de la ordenanza 16.873, referida a la prohibición de estacionamiento en el macrocentro de la ciudad, en el marco del Programa de Movilidad Sostenible.

Luego manifiesta que "la autoridad de aplicación tendrá en cuenta las siguientes medidas: a) levantar la prohibición de estacionamiento en uno o dos manos según los informes técnicos; b) disponer un mecanismo de control en horarios de gran congestión frente a los establecimientos educativos facilitando su estacionamiento; c) aumentar un box en los destinados a carga y descarga en las calles transversales".

En su fundamentación manifiesta que la inquietud "surge frente a la gran cantidad de reclamos de los vecinos y los numerosos inconvenientes que se están registrando desde la aplicación del Programa de Movilidad Sostenible en lo relativo a la prohibición de estacionamiento en calles del macrocentro. Por ello se solicita se levante la prohibición establecida hasta que se evalúen los cambios técnicos necesarios para evitar dichos inconvenientes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar