Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

Piden digitalizar las Histórias Clínicas del Hospital Municipal

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, presentó un proyecto para la digitalización de las historias clínicas del Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”.

Al respecto, el edil manifestó que “los beneficios del almacenamiento digital de las “Historia Clínicas” son innumerables tanto por su practicidad como por la funcionalidad que permitiría este soporte".

"Por un lado permite a los médicos tener disponibles en tiempo real – online – y  con celeridad las historias clínicas de cada paciente; en un futuro podría coordinarse con el Hospital Interzonal Dr. José Penna para disponer de una red entre ambos establecimientos públicos  que permitiese a los médicos contar con esa información esencial, de manera de que conozcan  las patologías de un mismo paciente que se ha atendido en ambos centros asistenciales".

"Hoy el Penna ya está digitalizando sus Historias Clínicas.  Además se ahorrarían enormes espacios dentro del establecimiento que quedarán disponibles para otros usos ya que la informatización ocupa un espacio reducido".

Por último Salaberry manifestó que “es imperiosa la modernización del Estado municipal mediante de utilización de nuevas tecnologías en todas sus áreas para poder brindar un servicio de más calidad y eficiencia al ciudadano. Históricamente se utilizó el formato papel como soporte físico para confeccionar y almacenar durante años las historias clínicas,  hoy eso debería ser parte del pasado”.

Por último el Concejal dijo que “es una medida que requiere el desarrollo de un software específico  para lo cual vemos oportuno se celebre un convenio con el Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur a los fines de que sen los jóvenes profesionales bahienses quienes aporten sus conocimientos en beneficio de la comunidad.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar