Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Caso Daiana Herlein: Cabirón admitió que "se intentó ocultar la verdad y encubrir funcionarios"

El exintendente de Bahía Blanca, Juan Carlos Cabirón, junto a otros dirigentes de la UCR, mencionaron falta de liderazgo, patoterismo y violencia por parte del oficialismo bahiense. "La trágica muerte de Daiana Herlein "fue abordada con marcada impericia, menoscabo, falta de humildad y ausencia de liderazgo por parte del Intendente". "La responsabilidad política es, ante todo, una responsabilidad ética"

Nuestra ciudad enfrenta por estas horas una nueva crisis institucional, representada por  diferencias insoslayables entre sectores internos del partido gobernante, pero que sin embargo administran de cualquier forma con el único propósito de asegurarse la perdurabilidad en el ejercicio del poder.

El trágico episodio del Parque de Mayo, que cobrara la joven vida de Daiana Herlein y sumiera en la desazón a su familia, y a la comunidad en general, no fue sino el triste emergente de una realidad que nos agobia desde largo tiempo.

Cuando era dable esperar gestos de sincero recogimiento; la trágica situación fue abordada con marcada impericia, menoscabo, falta de humildad y ausencia de liderazgo por parte del Intendente y coronado con un bochornoso espectáculo de violencia y patoterismo brindado por Concejales del oficialismo en sus distintas versiones,.

Como fruto de una actitud empecinada en ocultar la verdad, evitar la asunción de responsabilidades y encubrir funcionarios, la situación tiende a agravarse semana tras semana. En ese contexto, los bahienses asistimos al destape de inéditos hechos de corrupción y a una persistente falta de gobernabilidad, en un proceso de decadencia  y empobrecimiento moral generalizados.

Frente a la necesaria asunción de responsabilidades que esta grave situación exige, nos preguntamos en qué representación política revista el Intendente Bevilacqua? En el FPV o en el Frente Renovador y con igual énfasis, ¿Cuál es el grado de influencia que desde las sombras ejerce en esta gestión el ex Diputado Dámaso Larraburu, hoy referente Massista en la ciudad?

En esta línea de ideas resultaría oportuno que los bahienses supiéramos cuál es el rol del ex Intendente y actual Ministro Cristian Breitenstein, quien resultara electo ocultando que no ejercería el cargo, promoviendo al actual intendente como su delfín.

La degradación de la representación política, cuya máxima expresión se alcanzó en el ambivalente desempeño del cargo de Intendente Municipal, nos lleva a asistir a una verdadera parodia donde los que se dicen opositores son en realidad parte del oficialismo. Se manipula la voluntad popular en oscuros manejos palaciegos, y con ello se intenta evadir responsabilidades frente a la ciudadanía.

Para los radicales, el ejercicio de la representación popular requiere de un compromiso moral que debe asumirse mas allá de de las responsabilidades legales.

Desde la UCR, expresamos nuestro repudio al escandaloso uso del poder para posicionamientos sectoriales o personales e instamos al oficialismo gobernante –en sus distintas facetas o versiones- a responsabilizarse frente a los vecinos de Bahía Blanca, evitando la continuidad de estas prácticas de gobierno que conducen a la ciudad a un inexorable proceso de descrédito y decadencia.

El comunicado fue firmado, además de Cabirón, por Raul Martín, Marcelo Gonzalez, Gisella Caputo, Juan Pedro Tunessi, Aloma Sartor, Roberto Ursino, Federico Tucat, Victor Bambill, Emiliano Alvarez Porte, Rodrigo Zeballos, Mario Giambartolomei, Raul Iriarte, Nelda Coria, Daniel Muñoz, Jorge Groppa, Ricardo Varela, Adrian Santamaria, Oscar Garcia, Jorge Giorlandini, dirigentes, ex concejales y militantes de la UCR. Y la adhesión de los Sub Comités Ingeniero White, Villa Rosas, Las Villas y Cabildo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar