Mar09222020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Un paciente de Tierra del Fuego con COVID fue derivado al Hospital Matera de nuestra ciudad

El Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre) trasladó a un paciente derivado desde la ciudad de Río Grande a Bahía Blanca.

 

Esta acción estuvo a cargo de la Dra. Paola Orbani en la ambulancia N° 3 dispuesta especialmente para esta enfermedad, en equipo con el Licenciado en Enfermería José Luis Córdoba y el conductor de vehículo de emergencia Daniel Palacios.

El paciente arribado de la localidad fueguina tiene 70 años y acarrea una grave afección pulmonar crónica, la cual se agravó con el contagio de coronavirus. Debido a esto necesita constantemente la asistencia respiratoria motora.

Cómo sucedió en la evacuación del Hospital Municipal días atrás, la utilización de la cápsula de traslado cumplió un rol clave, ya que permitió controlar las presiones y temperaturas, mantenerlo con la ventilación manual, la medicación pasando y proteger al personal interviniente.

Vale aclarar que está derivación desde Tierra del Fuego se dio debido a que el Hospital Matera nuclea las emergencias médicas de alta complejidad de los afiliados a Empleados de Comercio en todo el sur del país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar