Mar09222020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Federico Tucat: "Voy a ser candidato a Presidente del radicalismo local"

Esas fueron las palabras del concejal de Juntos por el Cambio, quien indicó que, en el caso de haber más de una lista a nivel local, "no es mi prioridad llevar el partido a una interna". "En la Provincia, vamos a estar apoyando la fórmula que encabezan Maximiliano Abad y Érica Revilla", remarcó.

 

"Tuvimos un plenario del Comité Provincia hace 15 días donde convocamos a elecciones partidarias para el día 11 de octubre. A nivel provincial voy a apoyar la fórmula Maximiliano Abad y Érica Revilla. Con Maxi hace muchos años que trabajamos en conjunto, hemos ido pasando por distintas posturas pero hace muchos años que militamos juntos en el mismo espacio y siempre lo he acompañado, de hecho, yo integro hoy el Comité Provincia", sostuvo a CAFEXMEDIO.

El edil bahiense comentó que, junto con un grupo de militantes que también hace muchos años que venimos militando junto a Maxi y a la sección, estamos elaborando una propuesta o pensando una propuesta para conducir el comité local”.

¿SERÍAS VOS EL CANDIDATO A PRESIDENTE?

“Sí, en principio, sí”.

ESTO MOSTRARÍA QUE PUEDE HABER MÁS DE UNA LISTA EN BAHÍA BLANCA QUE RESPONDAN AL MISMO CONDUCTOR POLÍTICO DE LA PROVINCIA.

“No lo sé. Para mí el partido es muy importante y lo asumo con mucha responsabilidad pero me parece que también hay que ser sensatos con el momento que está pasando la provincia, el país y la ciudad, con lo cual no es mi prioridad llevar el partido a una interna.”

¿POR QUÉ SE HACE LA ELECCIÓN EN OCTUBRE Y NO SE POSPONE ANTE ESTA SITUACIÓN? EL RADICALISMO HA TENIDO ESTA SITUACIÓN EN OTRAS OPORTUNIDADES DE POSPONER ELECCIONES.

“Ha tenido la situación de posponer elecciones pero siempre dentro del margen que te estipula la carta orgánica del vencimiento de los mandatos. En este caso octubre es el último mes que contempla la carta orgánica para posponer. Un partido no puede dejar de cumplir con la ley que es llamar a la renovación de autoridades”.

ES LÓGICO QUE LA GENTE ESTÉ PENSANDO EN OTRA COSA Y NO EN LAS AUTORIDADES PARTIDARIAS.

“Absolutamente y creo que, si llegamos a esa fecha sin la posibilidad de poder llevarla adelante, habrá que solicitarle a la justicia electoral una autorización para extender los mandatos y yo creo que se va a otorgar”.

¿VA A SER PRESENCIAL? ¿NO PUEDE SER LA VOTACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET?

“No. Obviamente está el reglamento como si fuese una elección normal”.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE LISTAS?

“11 de septiembre a las 00:00 hs”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar