Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Linares: "La gran responsable del Caso Ciccone es la Presidente"

El Senador Nacional del GEN habló con CAFEXMEDIO acerca de la citación que emitió la justicia para que declare el vicepresidente Amado Boudou. El ex Intendente bahiense dijo que la máxima mandataria "tanto defenestró a Cobos por su voto negativo y creo que ahora se tendría que hacer cargo de su elección particular del vicepresidente". Además, aseguró que ha habido presiones y tráfico de influencias en la causa.

 

"Creo que a nadie le caben dudas que ha habido tráfico de influencias y varias cosas más. Nosotros teníamos datos que las pruebas que había recopiladas por este tema eran muy importantes hace 2 años. La primera denuncia política escrita, presentada en la Cámara pidiendo informes sobre el tema Ciccone, antes de que saliera a la luz este tema, fue de Margarita Stolbizer y Gerardo Milman que son integrantes de mi partido", indicó Linares.

Hay que recordar que, días atrás, el Juez de la causa Ciccone citó a declara a Amado Boudou, por corrupción. El juez Lijo tomará declaración al Vicepresidente y a su socio, José María Nuñez Carmona, entre otros, el próximo 15 de julio. Sospecha que entre los dos compraron la empresa en quiebra a través de la sociedad Old Fund para hacer negocios con el Estado.

"En cualquiera de los dos casos, adentro o afuera, indudablemente ha habido presiones de distintos sectores del gobierno hacia la justicia. De este caso los primeros que salieron fueron el procurador Righi, el juez y el fiscal de la causa, en una primera instancia. Nadie puede ignorar que ha habido una presión política porque eso fue después de que el vicepresidente hiciera una conferencia de prensa", sostuvo.

El legislador nacional opinó que "me parece que obviamente hay presiones y este afuera o adentro, el o interpósitas personas delegadas por la Presidente, que es la gran responsable de este caso, tanto defenestró al vicepresidente Cobos por su voto negativo y creo que ahora se tendría que hacer cargo de su elección particular del vicepresidente".

"Es un hecho grave, porque no hay antecedentes. Este gobierno ya, con el tema de Baez y los 22 millones de dólares de un ex bancario de hace 15 años atrás, dejó a las claras que hubo una metodología alrededor de la obra pública. Me parece que ha habido una metodología de la obra pública que fue denunciada por distintos lugares. Había una metodología a todo nivel, que corrobora que lo de Baez es un claro ejemplo de esto", expresó.

"El gobierno quiere hacer parecer como que es perseguido por la justicia cuando en realidad ha sido beneficiado en muchísimos casos por la justicia actual, en función de los aprietes que han tenido jueces, fiscales, camaristas, que salen cada vez mas a la luz. Está empezando a haber funcionarios de la justicia que están plantando correctamente su función", afirmó.

ACUERDO CON EL CLUB DE PARIS

"Lo del Club de Paris lo quisieron vender como si fuera un tema extraordinario y es un pobrísimo acuerdo. Teníamos una deuda de alrededor de $6.000.000 de dólares y ahora parecen $9.700.000 de dólares. Hay que resolver el tema externo pero me parece que resolverlo de apuro hace que este arreglo no sea una cosa como para tirar manteca al techo. El análisis de esa deuda siempre ha sido discutido porque hay créditos tomados por empresas privadas, con aval del estado, que están incluidos ahí adentro", explicó.

Linares recordó que "si bien el gobierno dijo que él no ha tomado deuda, la realidad es que en estos 10 años ha habido un incremento de intereses muy importante que le corresponden a este gobierno por no haberlo resuelto, ya que quiere reconocer que hay continuidad jurídica en quien gobierna para hacerse cargo de la deuda de gobiernos anteriores".

"En función de eso este gobierno va a pagar el 12% de la deuda, que debe ser mucho menos que los intereses que tuvieron estos 11 años. Esta deuda se la pasa al gobierno que viene, que tampoco tomo la deuda, que tampoco tuvo la negociación y esta negociación no paso por las cámaras de diputados y senadores que son quienes debieran tener un rol importante en la discusión de cómo resolver estos temas. Porque van a afectar los intereses de la república para adelante", finlaizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar