Mar08042020

ActualizadoLun, 03 Ago 2020 11pm

Se habilitó en el Hospital Penna un nuevo Centro de Telemedicina

El director asociado de Región Sanitaria I, Lauriano Alimenti, anunció la puesta en marcha de un nuevo Centro de Telemedicina, donde se realiza el seguimiento de casos sospechosos ya aislados de coronavirus. “Es un trabajo muy importante que se le suma a cada municipio y es una ayuda”.

 

“Es un soporte técnico para cada uno de los partidos, a la vez conveniado con las universidades públicas. La Universidad Nacional del Sur está dando una mano, con el soporte telefónico que viene acompañado de un software que permite realizar analisis epidemiológicos”.

Por otra parte, en diálogo con Radio Nacional, agregó que en la ciudad,comentó el desarrollo del operativo DetectAR que se desarrolla en Bahía Blanca desde el pasado lunes 27 de julio.

“Desde Región Sanitaria aportamos el soporte técnico, el protocolo y los insumos tangibles, elementos de protección personal, hisopos”. En tanto, el Municipio es el encargado de realizar el abordaje territorial y definir en que sectores se harán los rastreos.

“Hicimos un encuentro con los secretarios de salud de los 15 partidos que componen la región sanitaria. Es un trabajo muy importante que se le suma a cada municipio y es una ayuda”, destacó.

También manifestó que en los últimos días hubo varias llamadas voluntarias para el Centro de Aféresis del Hospital Penna, con interesados en donar plasma y explicó que “hubo más de treinta donantes de plasma, muchos de la región. Necesitamos que aquellas personas recuperadas, son más de 200, sería interesante que se acerquen al Penna”. (CAFEXMEDIO y El Agora Digital)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar