Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Infraccionaron a Profertil por ruidos molestos

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Profertil S.A. por ruidos molestos, producto de la parada imprevista y posterior proceso de puesta en marcha de la planta.

El ruido fue percibido por los vecinos y en el teléfono de emergencias 911 se recibieron 15 llamados desde las 14:50 hs del día de ayer hasta hoy a las 2:30 hs.  Personal de la Guardia del CTE procedió a realizar la medición del nivel de ruido en el domicilio de uno de los denunciantes siguiendo lo establecido por la normativa vigente, Norma IRAM 4062/01.

Es importante destacar la colaboración del vecino que permitió el ingreso del inspector a su domicilio para realizar la mencionada medición. El nivel sonoro fue medido con un decibelímetro certificado, calibrado y homologado según normas vigentes y organismos competentes.

Una vez analizados los resultados de las mediciones, se verificó que superaban los límites permitidos. Razón por la cual se procedió a labrar un acta de inspección imputando infracción al Artículo 1 del Decreto 1741/96, reglamentario de la Ley 11459, por incumplimiento de la Resolución 94/02, aplicable a esta situación.

Desde Profertil S.A. informaron en tiempo y forma al CTE de la parada no programada de algunas unidades de la planta debido a una falla eléctrica interna, como así también emitió el correspondiente comunicado a la población informando lo sucedido.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes.

El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar