Mar08042020

ActualizadoLun, 03 Ago 2020 11pm

Provincia y Municipio acordaron que Bahía Blanca retroceda a Fase 3

La decisión se definió esta tarde luego de una videoconferencia entre el intendente, Hector Gay y el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Se implementará desde el lunes por, al meos, una semana.

 

La comunicación se efectivizó a través de las redes sociales cerca de las 20, por el secretario privado del Jefe comunal, Pablo Romera.

En un twitter, anunció que a partir del lunes Bahía Blanca retrocederá a Fase 3 por una semana, al explicar que esta decisión fue consensuada con el gobierno provincial luego de una videoconferencia que mantuvieron Gay y Bianco.

Romera también confirmó que se acordaron medidas como "la implementación de distintos programas sanitarios de prevención y testeo" los cuales estarán a cargo de forma conjunta entre el municipio, Región Sanitaria y el Hospital Interzonal Dr. José Penna.

La Provincia evalúa una vez por semana el número de "Fase", siendo el domingo por la noche el anuncio formal de la resolución que corresponde a cada municipio.

Ahora debemos esperar hasta el próximo 19 de julio se notificará si Bahía recupera su Fase 4, continúa en la 3 o cae a la 2.

Anoche la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, había adelantado en un programa televisio que "por el pico de contagios Bahía Blanca" podría retroceder a fase 3.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar