Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

"No tengo dudas que hubo falla en el control policial pero también hay mucha gente que va a la cancha nerviosa y violenta"

Esas fueron las palabras de Sergio Paladino, ex Presidente del Club Comercial, al hacer referencia a los hechos de violencia registrados en el encuentro entre el mencionado club y Libertad. "Tampoco tengo dudas que hay mucha policía que no está preparada para poder contener y solucionar un problema de esa naturaleza", añadió.

"Fue muy lamentable porque uno va a ver une espectáculo deportivo, a disfrutar, a pasar un domingo. Concurrieron muchas familias de ambos lados, era una fiesta y terminó empañada por un grupo de inadaptados. Al principio hubo unas corridas que no se que fueron porque estaba en la cancha pero al final lo sufrí en persona con mi hijo y todas las familias que estaban en la calle Ecuador. Fuimos emboscados en calle Saenz Peña y Ecuador", indicó Paladino a CAFEXMEDIO.

El ex titular de Comercial relató que lo "único que lo único que pudo ver, cuando estábamos afuera, era que la gente bajaba de las tribunas, saltaba los paredones y salían para afuera".

"Ahí fue donde lamentablemente con palos y piedras sufrimos un ataque. A mi hijo le hicieron un corte de 4 cm en la cabeza con una piedra. A mi también me pegaron un piedrazo. Uno estaba en frente, queriendo apaciguar, hablando con la policía. Una cuestión difícil y muy amargante. Uno podía ver mujeres y chicos llorando, la locura de algunos muchachos que no se que quieren. Es la violencia por la violencia misma que no nos lleva a ningún lado", sostuvo.

Hay que recordar que hoy la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) sancionó a los clubes Sansinena, Comercial, Libertady Tiro federal por los incidentes de sus parciales en la jornada del pasado fin de semana por la décima fechadel torneo Apertura Carlos Podestá de la Liga del Sur.

"No había custodia en ningún lado y la gente del local empezó a saltar el paredón, salio por detrás y empezó a tirar piedras. Era la gente normal que salía de la cancha. Yo necesito seguridad. ¿Por qué el local se tiene que quedar 30 minutos dentro de la cancha?. Para que nosotros salgamos y nos alejemos del estadio pero si los dejás que salgan y salten los paredones...algo falló ahí", opinó.

"No soy quien para juzgar pero como he sido dirigente y presidente de Comercial te puedo decir que siempre arreglábamos como hacíamos los operativos y cuidábamos la gente de un lado y del otro. No tengo dudas que hubo falla en el control policial, como tampoco tengo dudas que hay mucha gente que va a la cancha muy nerviosa y violenta. Tampoco tengo dudas que hay mucha policía que no esta preparada para poder contener y solucionar un problema de esa naturaleza", afirmó.

Paladino comentó que le sorprendió que el informe de la policía decía que había habido sólo dos heridos y "no tengo dudas que debe haber habido 20 o 30 heridos".

"Hay una consternación en el barrio que va mas allá de lo deportivo en una virulencia que no tiene sentido. Leia hoy un mensaje del Presidente de la liga que pedía armar los operativos con los presidentes de los clubes, que tenia que haber mayor responsabilidad y participación. Cuando yo era presidente lo hacíamos así y después uno puede poner la mejor buena voluntad pero no se puede hacer responsable del accionar de 800 personas", expresó.

"Creo que se terminó con una frase como “prevenir es curar”. Yo lamentablemente el domingo tuve que curar a mi hijo en el hospital. Estoy de acuerdo con que no tiene que pasar pero lamentablemente pasó", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar