Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

"Los médicos no harán más recetas de medicamentos crónicos a los afiliados de PAMI"

El secretario general de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Carlos Deguer, informó que la gente va a recibir todas las recetas, siempre y cuando no deban repetirse las mismas y aclaró que, de todas maneras, la atención será normal para los pacientes locales. Se debe a una medida de fuerza por la no actualización de la cápita para los profesionales de cabecera.

 

"En realidad, lo único que se va a hacer, como protesta, es no repetir las recetas de medicamentos crónicos. La atención será normal, se harán las recetas que correspondan, no habrá inconvenientes. No queremos que el jubilado tenga problemas. Lo único que se va a tratar de no hacer repetición de medicamentos a través de la receta electrónica del PAMI, y se va a hacer en receta común", indicó Deguer a CAFEXMEDIO.

El dirigente local explicó que "lo que no va a hacerse es repetirse las recetas por el mecanismo del PAMI sino por una receta común".

"El reclamo es que el PAMI no incrementa la cápita del médico de cabecera desde diciembre del 2012 y ha ofrecido incrementarla a través de un mecanismo que se llama Receta Electrónica pero tampoco lo paga en su totalidad, a algunos médicos se lo paga y a otros no. Es muy errático. Estamos en negociaciones desde octubre del 2013 y no logramos que se clarifique, por eso la medida", expresó.

Deguer dijo que "esperan tener una respuesta pronta del PAMI para solucionar el problema rápido y levantar la medida".

"Hay médicos que tienen arancel diferenciado y pueden pedirlo, en el caso de las recetas de IOMA. En el resto de la seguridad social, no. Hay varias obras sociales que tienen incluido la recepción del bono y un arancel diferenciado como mecanismo de pago. No es solo IOMA, son unas 5 o 6 obras sociales más", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 Ay sres medicos!oscar 29-05-2014 11:26
En el unico lugar que los medicos tienen problemas es en bahia, o el problema son los sectarios.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar