Mié09232020

ActualizadoMar, 22 Sep 2020 6pm

Aumenta la preocupación del sector privado de la salud en Bahía Blanca

Comenzó a analizarse el actual escenario por el que atraviesa el sector de los prestadores de servicios de salud privados, como así también las derivaciones y consecuencias que podrían afectar el ámbito estatal. Fue en el marco de una reunión del Consejo Local de Políticas Sanitarias, con la presencia de los distintos actores.

 
Plantearon la coyuntura preocupante por la que atraviesan los hospitales y clínicas privados y de la seguridad social, considerando puntualmente cuestiones relacionadas con la inflación, los retrasos o falta de pago por parte de obras sociales, como así también cargas impositivas y servicios.
 
En tal sentido solicitaron gestionar políticamente ante distintos estamentos tanto provinciales como nacionales esta situación.
 
Estuvieron presentes el secretario municipal de Salud, Federico  Bugatti; el presidente del Colegio de Médicos, Carlos Fernández Campaña; el director del Hospital Municipal, Roberto Santiago; el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer; el director del Hospital José Penna, César Comezaña; el titular de FECLIBA, José Mandolesi; el de Región Sanitaria, Jorge Gabbarini; el secretario general de ATSA, Hugo Modarelli; y el responsable local de IOMA, Maximiliano Nuñez.
 
Más allá de la especificación de la convocatoria de hoy, se convino realizar una reunión mensual, para proseguir con un eje de trabajo conjunto para mejorar los sistemas de salud estatales, privados y de seguridad social.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar