Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Juicio del micrófono: "Vamos a apelar el fallo y no va a adquirir firmeza"

Esas fueron las palabras del Dr. Leonardo Gómez Talamoni, abogado de Estefanía Heit y Jesús Olivera, con respecto a los pasos que van a seguir en la causa que investiga el secuestro de Sonia Marisol Molina. "Por la calificación del delito estoy contento pero no por la pena recibida", añadió.

 

"Hago dos lecturas. Una cosa es la calificación y otra cosa es la pena. La calificación creo que no está de todo mal. Es la calificación que pedí yo cuando la causa se elevó a juicio. El Fiscal intentó elevar a juicio por tentativa de homicidio, abuso sexual, privación ilegal de la libertad y estafas y yo dije que el delito era lesiones, reducción a la servidumbre y estafas, que en definitiva es por lo que lo condenaron", indicó Gómez Talamoni a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que en el día de ayer, el Tribunal Oral N°1 de nuestra ciudad, encontró culpable a Estafanía Heit y Jesús Olivera en la causa que investiga el secuestro de Sonia Molina en Coronel Suárez. La periodista recibió una pena de 13 años de prisión y, el falso pastor, 18 años.

"Por la calificación estoy contento porque se hizo lugar a la que yo pedí. La pena me parece un tanto exorbitada, teniendo en cuenta que el mínimo legal se podía poner en 3 años. Si le ponían 4, 5 o 6 estaba bien. Le dieron 13. Me parece un tanto exagerado. El Tribunal sabrá porque le dio tamaña pena con tan poca calificación", afirmó.

Gómez Talamoni recordó que "acá en Bahía Blanca hubo un joven que a una nena de 15 años, la mató, la trozó, la cocinó en una parilla, la hizo cenizas, las desparramó en 4 o 5 bolsas de consorcio por toda la ciudad y le dieron 18 años".

"Le parece que ese hecho merece la misma pena que el de Jesús Olivera, donde la victima hablo hasta en Paka-Paka. El mismo Tribunal eh. Te puedo nombrar 100 ejemplos de homicidios, de mujeres embarazadas de 6 meses, que los condenan a 9 años. Está distorsionado el tema de la escala punitiva. Me parece a mí. Capaz vale menos la vida de lo que yo creo", expresó.

"Vamos a apelar el fallo y no va a adquirir firmeza. Siguen perteneciendo a la orbita del Tribunal y seguramente van a quedar acá en nuestra ciudad y no en Villa Floresta", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar