Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"LAN decidió sacrificar el servicio a Bahía Blanca y mantener los vuelos a las zonas turísticas"

Esas fueron las palabras de Carlos Millán, Jefe de Aeropuerto Bahia Blanca en Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al referirse a la decisión de la empresa aérea de deajr de volar, desde el 1° de Julio, de Capital Federal a nuestra ciudad. "Oficialmente no sabemos nada, todo es extraoficial pero es firme", añadió.

 

"Oficialmente no sabemos nada, todo es extraoficial pero es firme. A partir del 1° de Julio dejarían de volar por dos meses hasta el 31 de Agosto. Seguirán viniendo Austral y Sol. Sol tiene aviones de 34 plazas, turbohélices y es la única que vuela a la Patagonia desde Bahía y hacia allí van completos siempre los vuelos", indicó Millán a CAFEXMEDIO.

"Los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado". Ese uno de los textuales más fuertes del comunicado que emitió la empresa aérea chilena LAN a sus empleados, en el que les informó que dejará de operar la ruta de Buenos Aires a Bahía Blanca en los próximos meses.

"Los aviones tienen una vida útil, después de determinada cantidad de horas de vuelo tiene que ir a una recorrida general. Aparentemente tienen 2 aviones que tienen que ir a revisación, por dos meses no los van a tener y eso les achica la cantidad de equipos disponibles para trabajar y justo les cae en temporada de invierno, por lo que sacrifican Bahía que no es turístico y mantienen los vuelos a las zonas turísticas", explicó el titular del ANAC.

Millán comentó que "la decisión la maneja la Secretaria de Transporte y no lo administramos nosotros".

"Puede ser que por algún inconveniente se justifique la situación y se apruebe pero después la condición es regresar y continuar con los vuelos. Uno no puede obligar a que realicen determinada ruta si no tiene los vehículos. No tengo idea que va a pasar con la gente que tenía pasajes comprados para esa fecha. Por lo general, se devuelven o se transfieren a Aerolíneas y a Austral y, sino hay capacidad, tendrán que devolver el dinero", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar