Mié09302020

ActualizadoMié, 30 Sep 2020 12pm

Desde el campo dijeron que "el informe de Budassi "atenta" contra el diálogo"

Así lo sostuvo Guillermo Giannasi, de Federación Agraria, a raíz de que el ente recaudador difundió información sobre evasión en el agro e irregularidades impositivas por parte del 56% de los productores. "Lo que hace Budassi va en contra de lo que hablamos con Scioli", dijo

El informe de ARBA que expresa que el 56% de los productores agropecuarios investigados registró irregularidades impositivas en la declaración de sus cosechas y la evasión estimada en el sector alcanza los 152 millones de pesos, despertó un enorme malestar entre las organizaciones del sector, que apuntaron directamente a su director, Iván Budassi.

"Desmentimos categóricamente este informe. Bajo ningún punto de vista compartimos eso. Budassi no puede decir que un satélite le informa sobre evasión. Esto es mentira porque una buena parte de la cosecha va a acopio y se va vendiendo a lo largo del año. La verdad es que esto originó un enorme malestar en la provincia", expresó Guillermo Giannasi, de Federación Agraria.

Las entidades que conforman la Mesa Agropecuaria bonaerense, de la que participa el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, señalaron que "en la reunión expresamos nuestro más absoluto desagrado. No lo toleraremos. Esto va a contramano del diálogo que está propiciando la provincia".
 
"Sacan un informe de una manera unilateral e inconsulta. No se puede hablar de una generalidad de esta manera. Lo que hace Budassi va en contra de lo que hablamos con Scioli. Nos acusan porque un satélite dice que hemos cosechado, cosechar no es vender. Esto pone en riesgo el diálogo futuro,
no puede haber semejante dualidad entre el Gobernador y un funcionario·, manifestó el dirigente del agro.
 
El 56 por ciento de los productores agropecuarios investigados por ARBA registró irregularidades impositivas en la declaración de sus cosechas y la evasión estimada en el sector alcanza los 152 millones de pesos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar