Jue07092020

ActualizadoJue, 09 Jul 2020 10am

Al final, la dueña del geriátrico también tenía Coronavirus, pero al momento del hisopado, estaba recuperada

El Comité de Emergencia informó que en las útimas horas se detectó un nuevo caso de Covid-19, aunque el mismo se anotó inmediatamente como curado, ya que se pudo demostrar que esta persona tuvo la enfermedad.

 

En el día 79 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se supo que el nuevo caso confirmado, "es un caso que a la vez ya está recuperado". Se trata de una mujer de 48 años, del conglomerado del geriátrico

La mujer es la propietaria del geriátrico ilegal, de calle Avellaneda al 700, donde estaban alojadas 6 personas mayores, quienes adquirieron Coronavirus, dos de las cuales perdieron la vida esta semana.

Asimismo vale recordar que, los demás integrantes de la familia ya habían dado positivo, tanto el padre de familia, un pastor que habría ingresado el virus por contacto estrecho con uno de los trabajadores del parque Eólico, y sus tres hijos.

Hubo también otro *paciente recuperado*, un *hombre* de *58 años*, del conglomerado del Parque Eólico.

Ahora en la ciudad hay 73 casos confirmados, 42 recuperados, 4 fallecidos y 27 activos.

También se contabilizaron 411 casos descartados, 9 casos sospechosos en estudio, 25 en aislamiento por ser considerados "contactos estrechos" y 1829 en aislamiento preventivo, que son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 3040 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

El *tiempo de duplicación* de casos confirmados de Covid19 en Bahía Blanca es de 28 días.

El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de *303 familias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar