Mar07072020

ActualizadoMar, 07 Jul 2020 12am

Gay adelantará el dinero del Fondo Compensador de Nación, y los choferes de micros cobrarán el 50% del sueldo

En una reunión mantenida en las últimas horas, el intendente de Bahía Blanca, Hector Gay se comprometió ante el gremio y las empresas locales de transporte público, a destinar alrededor de 16 millones de pesos para pagar la mitad de las remuneraciones salariales correspondientes al mes de mayo.

 

De acuerdo a lo informado a CAFEXMEDIO, esta decisión fue consensuada con las partes intervinientes en el sistema del Transporte local.

Del encuentro participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de las empresas San Gabriel, SAPEM Transporte, Rastreador Fournier y Via 51, que une nuestra ciudad con Cabildo.

"Esperamos que el resto del salario podamos pagarlo con el subsidio de Provincia, aunque sabemos perfectamente que de ninguna manera se puede continuar así, por lo que por ahora sólo se trata de manotazos de ahogados frente a la crisis del sistema", dijeron fuentes municipales.

En este sentido remarcaron que "el total salarial en el distrito alcanza los 60 millones de pesos, pero de salario puro, es decir sin contar los aportes correspondientes, ese número disminuye a 36 millones aproximadamente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar